lunes, 3 de noviembre de 2008

Este fin de semana... SESIÓN TRIPLE !!!

VIII MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO (MIT) de Ciudad Real '08
Del 6 de Octubre al 29 de Noviembre de 2008
Argentina - Brasil - Guatemala - Italia - México - Rumanía - España


Viernes 7 de Noviembre, a las 22:00 horas

"Con las maletas hechas"
Cía. Teatro Pe de Vento (Brasil)

"Con las Maletas Hechas" cuenta la historia de dos mujeres de armas tomar que se ven obligadas a compartir el mismo banco de un aeropuerto esperando un vuelo a ninguna parte. Ambas tendrán que hacer frente a una gran desavenencia competitiva, y a veces cruel, haciendo presente el disparate en todo momento de la obra.

Magnífica representación, sin necesidad alguna de mediar palabra.

Esta obra obtuvo un gran éxito en el pasado FIT de Cádiz, llegando a Ciudad Real con esta propuesta de gesto y clown, que no te puedes perder.


Sábado 8 de Noviembre, a las 22:00 horas

"Laura C"
Cía. Residui Teatro (Italia)

Dos hombres y un latón de agua, frente a ellos se pierde el mar.

El tiempo se ha detenido, el aire desértico es sospechoso en una atmósfera de terror y de esperanza. Los dos protagonistas, Diego y Salvatore, animan este silencio con el propio sueño, esperando alguna cosa.

Como Vladimir y Estragón en "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, los dos hacen del escenario un espacio de acción, diálogos y movimientos; detrás la historia en la inmovilidad temporal se esconde una verdad desconcertante que nuestros héroes buscan descubrir.


Domingo 9 de Noviembre, a las 12:30 horas
TEATRO INFANTIL

"Cuentos del Mundo"
Cía. Residui Teatro (Italia)

Cuentos del mundo es la historia de un viaje por el mundo en busca de niños atrevidos, niños que defienden sus derechos, inspirándonos en las historias de los niños conocidos en los campos refugiado Sahraui y en Nicaragua.

Durante la obra se señalan las duras circunstancias de vida de los niños refugiado en los campos Sahraui, sus dificultad de acceso al agua; la tenacidad de los niños nicaragüenses que reconocen la importancia del estudio y la necesitad de trabajar para ayudar sus familias...

Se recuerdala experiencia de los niños atrevidos que se han reunido en el «Children’s Forum» para defender «El mundo a medida de los ninos» y se viaja con los ancianos en la tradición de los cuenta cuentos del sur Italia.

No hay comentarios: