Reunión de La Red Mundial de Artes Escénicas en el Teatro de la Sensación

El pasado sábado 27 de octubre se reunieron en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, los miembros de la Red Mundial de Artes Escénicas (RAEM).
En la reunión participaron profesionales de las AAEE de países como México, Rumanía, Polonia, Brasil, EEUU, República Checa, Guatemala y España:
- Isabel Ortega, Brasil.
- Malgorzata Zak, Polonia.
- Álvaro Sánchez de Medina, director de La Madriguera, Ciudad de Rota, España.
- Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación.
- Gema ..., asesora del Teatro de la Sensación.
- José Quintana Dubón, director de Pantoteatro, España.
- Mar Cabanes, coordinadora de Pantoteatro, España.
- Martina Cerna, coordinadora del Área de Teatro de la Agrupación Transteatral, Praga, República Checa.
- Dasha Drninka, directora del Centro Cultural Mlejn, de Praga, República Checa.
- Crina Vasile, diseñadora de vestuario teatral, Rumanía.
-Rafael Degar, director del Centro Internacional de Artes Escénicas, EOZ, y de la Muestra Internacional de Teatro EOZ, de Cuernavaca, México.

"Infinito", de la Compañía EXTREMO, el próximo sábado 1 de noviembre

VIII MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO (MIT) de Ciudad Real 2008
Del 6 de Octubre al 29 de Noviembre de 2008
Argentina - Brasil - Guatemala - Italia - México - Rumanía - España


Sábado 01 de noviembre, a las 22:00h

"Infinito"
Cía. Teatro Xtremo (España)
www.teatroxtremo.com



La existencia es anodina…

El infierno es la repetición…

No hay futuro…

El tiempo y el destino son inexorables…

El infierno es la repetición, este día a día prosaico sin una pizca de brillo, se nos muestra una y otra vez sin parar, nos levantamos y hacemos las mismas actividades que ayer con un par de detalles nuevos los cuales se repetirán mañana y como el día anterior se le añadirán al siguiente… repitiéndose hasta el infinito.

Sinopsis:
El gran día, reunidos en un sucio bar esperan Estrella, Colgado, Loco y Diablo, solo tienen que hacer entrega de la mercancía y recoger los dividendos, nada más y nada menos que un millón de euros, pero la avaricia puede con Loco quien mata de un tiro a Estrella que esta embarazada, en el mismo instante llega la policía… que putada están rodeados.

Pero el asunto está maldito, todo vuelve al principio, todo comienza de nuevo, una vez más esperan que llegue la paga “el millón”, incluida Estrella… joder que pasa… volvemos a empezar.
El gran día, reunidos en un sucio bar… mierda otra vez al principio…

El gran día… el Alfa y el Omega, el principio y el final, son lo mismo, ambos vienen y van a la oscuridad.

Teatro de la Sensación, Sábado 1 de Noviembre a las 22:00h.

"Quien lo probó lo sabe", Teatro del Verso

VIII MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO (MIT) de Ciudad Real 2008
Del 6 de Octubre al 29 de Noviembre de 2008
Argentina - Brasil - Guatemala - Italia - México - Rumanía - España

Este sábado 25 de octubre a las 22:00h


"Quién lo probó lo sabe"
Teatro del Verso (Argentina)
Director: Mariano Moro
Interpretación: Mariano Mazzei

Este espectáculo, interpretado por el actor argentino Mariano Mazzei, narra la vida de Felix Lope de Vega (1562-1635), compartiendo con el público sus culpas y agravios, sus amores y desamores, y sus prolífica obra.

"Quién lo probó lo sabe" ha recogido un gran número de premios tanto en Latinoamércia como en España:
Premio "María Guerrero" 2006 al Mejor Director.
Mejor Unipersonal y Mejor Actor Protagónico (Mariano Mazzei) en el Festival Iberoamericano "Cumbre de las Américas" 2007.
El premio "Trinidad Guevara" 2006, como Revelación Masculina.
El Gran Premio del Público en el "Festival de Teatro Clásico de Olmedo".
Premio "Florencio Sánchez" al Mejor Unipersonal.
Premio "José María Vilches", Mención Especial.
Premio "Argentores/Estrella de Mar" 2006/2007.
Y otros más...



Exposición de Lucía Montano

Exposición de Pintura y Escultura de Lucía Montano (España).

"Alquímica Kimera".

Inauguración de la exposición: Viernes 24 de Octubre a las 21:00 horas.

Noticia publicada en "El Mundo" de Toledo el 07 de Octubre de 2008


"EL TEATRO SE LLENA DE SENSACIONES"

CRISTINA NÚÑEZ

TOLEDO.- Ofrecer un vivir teatralizado. No hay más que eso detrás de cada acción, de cada escena que se representa en el Teatro de la Sensación. Un sala de teatro independiente, la primera de Castilla-La Mancha en ingresar en este selecto club, que tiene entre sus fans más incondicionales a gente joven. Son ellos los que más buscan la programación, que en cada temporada, ofrece un teatro en el que no sólo se va a representar una comedia.

Es un teatro donde también se educa, por eso para los estudiantes es tan interesante poder contar con este espacio. Ubicado en una de las calles con más solera de Ciudad Real, el Teatro de la Sensación ofrece una programación diferente, independiente e inusual.

"A nosotros - asegura el director del Teatro, Miguel Muñoz - nos gusta denominarnos como un proyecto cultural, un teatro pero también una Escuela". No en vano lleva el sobrenombre de Escuela Internacional de Artes Escénicas y Pantomima.

Se presenta como una buena alternativa, ahora que llega el invierno, porque la oferta es múltiple. Organizado como un curso escolar, este mes comienza con fuerza: ya se inician los cursos de Danza Moderna, de Mimo, de Clown o de Interpretación teatral. Dos días a la semana y para todas las edades.

Pero lo interesante, dice el director, actor, autor y creador de este singular e insigne Teatro, son los Monográficos, cursos intensivos de dos días o de una semana en los que los alumnos se sienten como pez en el agua porque los que van "repiten, se vuelven en incondicionales y siempre quieren aprender más", puntualiza Miguel.

Además, en estos cursos cuentan con verdaderas autoridades en la materia. Por ejemplo, es el caso de Álvaro Vielsa, uno de los ganadores de este año del Certamen Jóvenes Artistas, que impartirá un monográfico de 30 horas, todos los viernes del mes, sobre "El actor ante la cámara". Pero, apunta Miguel, "pueden venir todos los chavales que quieran, sean o no actores, quieran o no dedicarse a esto".

Y a los que les guste disfrazarse, tienen el curso de "Vestuario Teatral" con Crina Vasile, también de 30 horas. En fin de semana la actividad no se detiene porque la "Danza del Vientre" es otro de los talleres programados y que se realizará de manera intensiva durante el sábado 18 de octubre y el domingo 19. La profesora: María Maya que dará nociones de danza egipcia, marroquí y la llegada del lejano y glamuroso Bollywood.

El tango también ocupa un lugar de privilegio, el domingo 26 de octubre, con una clase de mañana y tarde con la bailarina Carmen de la Rosa. De momento el mes se cierra con el taller intensivo de "Teatro Gestual" con Rafael Degar, desde el lunes 27 de octubre hasta el día 30.

Con todo esto parecería que el Teatro tiene suficiente actividad como para cerrar el año pero Miguel se carcajea y cuenta que, además, en fechas próximas "tenemos una nueva cita con el Teatro de la Sensación: la Muestra Interregional de Teatro Joven, la Muestra de Jóvenes Creadores de Teatro, Danza y Música y por si fuera poco, este año van ya por Octava Muestra Internacional de Teatro. Y después… que se abra el telón".



Puedes ver la noticia en la página de El Mundo, pinchando AQUÍ.