Viernes 1 y Sábado 2 de Noviembre 21:30 H-“Clímax, tragedia vampírica” de Cia. Estudio para Autorretrato de Asturias. Domingo 3-TEATRO INFANTIL-12:30 y 18:00 H-“¿a que sabe la luna?” de Cia. Teatro de Sombras de Nicolás Mayo de Madrid, dentro de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano-MIT de Ciudad Real 013-organizada y patrocinada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real, Castilla La Mancha, Spain.¡¡¡DIEZ AÑOS DE TEATRO IMPOSIBLE¡¡¡

 

 CLIMAX TRAGEDIA VAMPIRICAjpg A QUE SABE LA LUNA NUEVO

XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO

-MIT de Ciudad Real 013-

Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 13 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2013

Bulgaria-Chile-España

Presentación de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano 2013

INAUGURACIÓN DE LA X TEMPORADA

PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN DE LA XIII MUESTRA

GENERICO XIII MUESTRA NOVIEMBRE 013

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Viernes 1 y Sábado 2 de Noviembre-21:30 Horas.

clip_image002

Clímax, tragedia vampírica

Cia. Estudio para autorretrato

Asturias

www.facebook.com/adonais.angel

www.estudioparaautorretrato.blogspot.com

www.facebook.com/EstudioParaAutorretrato

SINOPSIS: Lobo, un desconocido poeta experimental, se encuentra atrapado en un momento de escasa creatividad. El abuso de alcohol y drogas, la sexualidad aberrante y el rechazo del mundo exterior provocarán, además, que su vida se convierta en un histérico viaje hacia el infierno de las represiones personales. Por otro lado, su vida está dominada por la convivencia con una mujer histérica que se cree un vampiro.

VAMPIRICA 1

Vivimos en la erradicación del libre albedrío. En el momento actual existe una hiperresponsabilización del individuo con su trabajo, determinando un medio social alienado, además de una relación ambigua entre el ciudadano y las superestructuras políticas y religiosas. Se necesita una historia que caracterice el presente oculto, aquel que frente a la naturaleza cotidiana del hombre, se desenvuelve al margen de los patrones sociales establecidos.

VAMPIRICA


Clímax representa ese tránsito por terrenos que pueden llegar a convulsionar los pilares morales en los cuales cree sustentarse la sociedad.Clímax tiene la capacidad de proyectar una propia personalidad desenfrenada frente a una realidad social dormida y sin capacidad para soñar.

VAMPIROS 8

Clímax es un canto urgente a la exposición sin tapujos de los pensamientos y emociones que el individuo experimenta y que, debido a los códigos morales predominantes, reprime en su interior hasta conmocionarse o, como ocurre a algunos personajes de la obra, transformarse en una entidad mitad humana, mitad animal.

VAMPIRICA 2

Clímax está íntimamente relacionada con la cultura pop debido al empleo de imágenes procedentes del inconsciente colectivo. Los temas más característicos de la obra como, por ejemplo, la pérdida de la inspiración del protagonista, el consumo desmesurado de alcohol y drogas, el incesto o el vampirismo son temas que ya han sido utilizados y por esta razón pueden llamar la atención del espectador. Pero lo particular en Clímax, el detalle que la convierte en una pieza única y compleja, es el hecho de que todos los temas anteriormente expuestos se presentan dentro de una misma historia.

VAMPIROS

Además, Clímax ha sido diseñada para un público potencial adulto debido a la gran carga sexual y violenta que caracteriza las relaciones entre los personajes. Creo que en la actualidad existen muy pocos montajes teatrales destinados a individuos de una franja de edad adulta y Clímax representa una oportunidad de contemplar en directo, a través de esa cercanía ritual que desprende la representación teatral, el desarrollo de temas tabúes mediante nuevas formas de expresión nunca antes experimentadas.
Adonais

VAMPIROS 6

FICHA ARTÍSTICA
Obra original, espacio escénico y dirección
– Adonais -Actores y personajes - Manuel Lobo - Lobo - Adriana Segurado - Adriana - Tamara Norniella - Tamara - Elena Fdez - Call it anything/ Dr. Schnabel von Rom - Carlos Sierra Fdez - Voz en off

Diseño de iluminación - Adonais Espacio sonoro - Adonais Una producción de Estudio para autorretrato

http://estudioparaautorretrato.blogspot.com.es/

Domingo 3 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

clip_image004

¿A que sabe la luna?

Cia. Teatro de Sombras de Nicolás Mallo

Madrid

SINOPSIS: la luna será dulce o salada, eso se preguntaban los animales al verla por la noche, pero ninguno logra atraparla. Pero a una tortuga se le ocurrió una gran idea, llamar a los animales y colocándose uno encima del otro consiguieron después de mucho esfuerzo y compañerismo coger la luna y probarla.

006-aquesabelaluna

Está indicada para todos los públicos y la duración aproximada es de 60 minutos.

La técnica empleada es la de muñecos movidos por varillas y música grabada.

009-aquesabelaluna

Al final de la función el titiritero sale al público y con la ayuda de un foco proyecta las sombras sobre las paredes del teatro, con gran regocijo de chicos y grandes.

008-aquesabelaluna

Título de la obra : ¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Autor del texto: Michael Grejniec

Adaptación para títeres/sombras: Nicolás Mallo

Realización de muñecos y decorados: Benito Rodríguez

Técnico de luz y sonido: Javier Rodríguez

Dirección: Nicolás Mallo.

www.teatrodesombras.galeon.com

clip_image005

Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre-21:30 Horas.

clip_image007

LIBERACIÓN MEDIANTE LA COMPRENSIÓN EN EL ESTADO INTERMEDIO"

Cía. Teatro Xtremo

Andalucía

http://teatroxtremo.es/

Domingo 10 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

clip_image009

El Príncipe que no sabía jugar

A la sombrita Teatro

Andalucía

http://www.alasombrita.com/

PINCHA AQUI PARA VER PROGRAMACIÓN DE TEATRO INFANTIL

clip_image010

clip_image011

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

clip_image012

TEATRO DE LA SENSACIÓN

Escuela  Libre de Arte “ELA”

Creado en 1985.

Ciudad Real - Castilla La Mancha –España

C/ Monjas nº 1

13003 Ciudad Real

(Castilla La Mancha – España)

Tfnos: 691232739 – 926922776

info@teatrodelasensacion.es

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

Miguel Muñoz de Morales.

clip_image013

clip_image014clip_image015clip_image016clip_image017clip_image018

clip_image019clip_image020

 

 

Teatro de la Sensación: Diez Años de Teatro Imposible.
Spot de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano. http://www.teatrodelasensacion.es / Interpretado por Margarita Blurk, Pilar Pérez Salcedo, dirección y edición Alvar Vielsa. http://www.alvarvielsa.com

SÁBADO 26 DE OCTUBRE -21:30 H -PARA QUE NO TE ME OLVIDES DE CIA.LUPA TEATRE DE VALENCIA-DOMINGO 27-TEATRO INFANTIL-12:30 Y 18:00 H-QUIERO SER GUAPA DE CIA.TEATRO PLUS DE ASTURIAS,DENTRO DE LA XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO-MIT DE CIUDAD REAL 2013-PATROCINADA Y ORGANIZADA POR TEATRO DE LA SENSACIÓN DE CIUDAD REAL-CASTILLA LA MANCHA-ESPAÑA”DIEZ AÑOS DE TEATRO IMPOSIBLE”

 
PARA QUE NO TE ME OLVIDES-LUPA TEATRE QUIERO SER GUAPA-1
XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO
-MIT de Ciudad Real 013-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 13 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2013
Bulgaria-Chile-España
PROGRAMACIÓN OCTUBRE
INAUGURACIÓN DE LA X TEMPORADA
Presentación de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano 2013
Sábado 26 de Octubre-21:30 Horas.
clip_image002
Para que no te me olvides
Cia. Lupa Teatre
Valencia
UN CANTO A LA VIDA, A LA MUERTE Y AL FLAMENCO EN “PARA QUE NO TE ME OLVIDES” DE LUPATEATRE
PQNTMO_4
Sinopsis
El 25 de julio de 2006 falleció Antonio Sáez Ramírez... ni idea de quién era, ¿verdad?
Dejó como recuerdo público de su vida una noticia en un periódico local, con tantos errores como frases inexactas. Pero... ¿quién era Antonio realmente? ¿Y por qué le gustaba tanto el flamenco? Normalmente, se rinde homenaje a los grandes artistas cuando mueren, incluso a algunos políticos de dudosa creatividad. ¿Por qué no rendir un “sentío” homenaje a un entregado y anónimo admirador del arte flamenco? ¿Cómo hacerlo si no tenemos ni idea de flamenco? ¿Conseguiremos lanzar un quejío desgarrao que haga temblar hasta los focos del escenario? ¿Quién era mi padre?

Texto: Guadalupe Sáez
PQNTMO_06
APUNTES DE LA AUTORA
¿Por qué hablar sobre mi padre?
¿Por qué escribir una obra eligiendo algo tan personal, tan
cercano, tan íntimo?
Lo cierto es que todavía no he sido capaz de encontrar la
respuesta. Desnudarse en escena una y otra vez. Desnudarse con
el texto. Compartir lo íntimo. Finalmente creo que uno tiene que
escribir sobre aquellas cosas que conoce y también sobre
aquello que le es ajeno como única forma de volverlo
reconocible. Mi padre me es ajeno y cercano a partes iguales y
eso es algo universal porque tendemos a conocer al padre como
padre y olvidamos la persona. ‘Todos tenemos un padre y todos
los padres se mueren’ que decía el escritor.
Recuerdo de mi padre muchas cosas y la mayoría ya están
borrosas o mezcladas.
PQNTMO_07
Para que no te me olvides es un ejercicio
de memoria. Una lucha contra el olvido y el vacío que nos deja
la muerte. Una muerte vista ahora, con la tranquilidad y la
serenidad que nos ofrece el paso del tiempo. Sin alardes, sin
rencores, sin dolor y con todo el dolor del mundo. Un ejercicio
de desnudez dramatúrgica donde he tratado de eliminar todo lo
ampuloso, lo retórico, lo sobrante para centrarme en lo puro, en
lo esencial de las relaciones padres-hijos.
PQNTMO_11
Para que no te me
olvides
habla sobre la muerte y la pérdida. Juega con los
diferentes prismas que ofrece un proceso de duelo, muestra las
partes y reflexiona sobre la pérdida desde lo personal y a
golpe de flamenco. El flamenco como excusa, como elemento
conductor, como hilo narrativo.
Al final poco importa si Antonio Sáez Ramírez existió o no
porque conseguimos convertirlo en personaje y eso supongo que
ya hace que merezca la pena.
PQNTMO_08
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Los que crean y dirigen: Lupa teatre
La que escribe: Guadalupe Sáez
Los que interpretan: Pau Gregori + Raquel Sanz + Sandra Sasera
El que ilumina: Ximo Reboll
El que hace la música: Jorge Sasera (Rumorse)
www.lupateatre.es
Domingo 27 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL
clip_image004
QUIERO SER GUAPA
España-Bulgaria
Asturias
La Historia
Una mujer, que daría cualquier cosa por ser guapa, acude a la ayuda de otra mujer, a la que todos llaman “La bruja”. Las dos encuentran en el “Periódico de las Brujas” una receta mágica:
"Si quiere usted ser guapa y joven para siempre, tiene que comerse a una niña de 8 años, cuyo nombre empieza por N, con salsa de tomate."…
CACTUS
El Espectáculo"Quiero ser Guapa" es un espectáculo musical con mucho sentido de humor. La historia y los personajes se mueven en un carrusel sil parar. Las canciones son parte de la dramaturgia y surgen en los momentos de tensión o celebración.
luchy_cancion3
Las marionetas se hacen y deshacen delante de los ojos del espectador de la manera más inesperada.
El ritmo es vivo que a veces es frenético con cambios bruscos, que dejan el espectador sin descanso hasta el final. Todo eso hace parecer que el espectáculo pasa en un solo respiro.
Divertido, con un buen ritmo, con un sentido de humor que hace el espectáculo apto para toda la familia, para que lo disfruten tanto los padres como los niños.
mercado
SinopsisEs un espectáculo divertido, lleno de humor y música, donde actrices y objetos se unen y se pelean unos con otros, con el único fin: encontrar la llave de la juventud eterna. Y la encuentran, pero no exactamente donde buscaban - una niña de ocho años, llamada Nadia, que en realidad es cada una de ellas. Se encuentran a sí mismas, descubren el placer del juego y de la risa. Es entonces cuando entienden que su deseo de ser guapas está provocado por otro, mucho más fuerte: el de ser queridas.
Este espectáculo es una grotesca de la locura que nos lleva a veces a extremos absurdos, con tal de sentirnos un poco más apreciados y queridos.
NadiaCalle
FICHA ARTÍSTICA
AutoraOlga Churchich Dirección Olga Churchich
Escenografía y marionetasOlga Churchich Construcción Ivan Diaz
Texto de las cancionesPaula Alonso, Lucia Colunga y Olga Churchich Espacio sonoro Alberto Seco y Olga Churchich
Diseño iluminaciónAleksandar Curcic Duración 50 min.
ProducciónTeatro PLUS Edad apropiada de 3 a 103 años
"Quiero ser Guapa" con motivos del cuento de Pierre Gripari
“La bruja de la calle Mouffetard”.
La Compañía
Teatro PLUS
clip_image005
PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE
Viernes 1 y Sábado 2 de Noviembre-21:30 Horas.
clip_image007
Clímax, tragedia vampírica
Cia. Estudio para autorretrato
Asturias
Domingo 3 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL
clip_image009
¿A que sabe la luna?
Cia. Teatro de Sombras de Nicolás Mallo
Madrid
clip_image010
clip_image011
clip_image012
TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha –España
C/ Monjas nº 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha – España)
Tfnos: 691232739 – 926922776
Miguel Muñoz de Morales.
clip_image013
clip_image014clip_image015clip_image016clip_image017clip_image018
clip_image019clip_image020

Teatro de la Sensación: Diez Años de Teatro Imposible.
Spot de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano. http://www.teatrodelasensacion.es / Interpretado por Margarita Blurk, Pilar Pérez Salcedo, dirección y edición Alvar Vielsa. http://www.alvarvielsa.com