domingo, 29 de mayo de 2016

Sábado 4 de Junio-22:00 Horas-¡¡¡ESTRENO¡¡DANZA-TEATRO-“Ingenua figura"de Cía. A pie de guerra-Argentina-España,dentro del XI Festival Internacional de Danza,Teatro y Circo de Investigación desde el 28 de Mayo al 25 de Junio de 2016,organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain.



XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y MÚSICA DE INVESTIGACIÓN
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 27 de Mayo al 25 de Junio de 2016.
JUNIO 2016
 
XII TEMPORADA

VENTA DE ENTRADAS 

Sábado 4 de Junio-22:00 Horas
¡¡¡ESTRENO¡¡
DANZA-TEATRO

“Ingenua figura"
Cía. A pie de guerra
Argentina-España

DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA DE LA OBRA
I- La salida de Quijote Los personajes de Ingenua figura introducen la realidad de la que, como Quijote, pretenden evadirse. Muestran su inconformismo con todo aquello que les rodea y con la identidad que encarnan, decantándose por el mundo de los sueños y los encantamientos. “Yo sé y tengo para mí que voy encantado y esto basta para la seguridad de mi conciencia” son las palabras con las que Quijote justifica ver el mundo a través de su imaginario.


II- De los encantamientos Mientras el hidalgo va en pos de su dama, la idílica Dulcinea toma protagonismo, no a través de los pensamientos de don Quijote, sino por sus propios anhelos de conocer a un caballero andante. Su sueño se alcanza más se malogra ya que, tal y como le sucede a Quijote en sus aventuras, la ilusión desfigura su realidad.


III- La cordura Dulcinea queda sumida en la locura transformándose junto con la música, en una Altisidora vengativa en quien Quijote, cuando finalmente la encuentra, no reconoce a su dama. La humillación infringida por Altisidora no afecta al caballero sino que le encamina hacia una nueva realidad, o un escalón más en el ascenso hacia la utopía.


El sabor agridulce de los personajes de la novela cervantina por excelencia, tristes figuras todos ellos, reflejan las acciones y reacciones de la sociedad. Sin pretender narrar las aventuras quijotescas pero sí creando un discurso dramático en torno a sus comportamientos, situaciones y consecuencias; la compañía de artes escénicas


A pie de guerra, propone recrear la naturaleza de los personajes que considera más significativos y significantes de la novela.
La relación entre el ideal y la identidad del protagonista, quien encantado está y perseguido va de encantadores y encantamientos; la soledad de una Dulcinea que anhela amar a un caballero; la atrevida Altisidora que requiebra a un hidalgo demacrado y cincuentón, antítesis del ímpetu amoroso y que refleja la desvirilización del hombre y la virilización de la mujer; los desencuentros, desengaños y desilusiones del imaginario quijotesco; y por último, el camino de vuelta a la cordura y, por tanto, el abandono del ideal en pos de la identidad.


FICHA ARTÍSTICA
Bailarín y actor: Esteban Bruno
Bailarina y violoncelista: Marina Barba
Diseño de vestuario: Lorena Toré
Vídeo: Alejandro Páramo
Iluminación: Jesús García Pecharromán

 


Sábado 11 de Junio-22:00 Horas
COMEDIA
 
“Trastornaos”
Grupo Bohemios de Teatro.
CLM
 
 
TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.
 


No hay comentarios: