domingo, 5 de junio de 2016

Sábado 11 de Junio-22:00 Horas-COMEDIA.“Trastornaos” de Grupo Bohemios de Teatro.CLM,dentro del XI Festival Internacional de Danza,Teatro y Circo de Investigación desde el 28 de Mayo al 25 de Junio de 2016,organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain.



XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y MÚSICA DE INVESTIGACIÓN
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 27 de Mayo al 25 de Junio de 2016.
JUNIO 2016
 
XII TEMPORADA

VENTA DE ENTRADAS 

Sábado 11 de Junio-22:00 Horas
COMEDIA
 
“Trastornaos”
Grupo Bohemios de Teatro.
CLM


Un montaje donde se acentúa el humor de la trama y el carácter ingenioso y agudo de los personajes, haciéndolo diferente e inédito.
El Grupo de Teatro BOHEMIOS del Centro de Educación de personas adultas ANTONIO GALA de Ciudad Real, presenta “TRASTORNAOS”, una adaptación que el grupo ha realizado de “TOC TOC”, texto original de Laurent Baffie.



Seis pacientes, cada uno con un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) distinto. El doctor no llega y entre ellos mismos realizaran su peculiar terapia de Grupo. "Necesitamos ser más tolerantes hacia los trastornos de los demás, que al principio siempre nos molestan".


"Toc, toc" deja de tratar algo tan serio como un trastorno de la conducta: "El humor es útil para hablar de algunas cosas, porque el público se divierte pero también reflexiona".
. Tras una primera parte basada en la exposición de los traumas de cada uno en la que Laurent Baffie juega con el nivel de conocimiento que tiene cada personaje de la tara de los demás, pasamos a un segundo acto en el que los caracteres han de poner en juego su perspectiva cómica (su enfermedad) ante una actividad no directamente relacionada con la trama; y un desenlace basado en el apoyo mutuo de unos a otros.



 El engranaje teatral funciona estupendamente en los actos primero y tercero pero se encalla en el segundo cuando los protagonistas lo único que tienen que hacer es… jugar al “Monopoly”.



Los seis personajes que tienen en común "el sufrimiento a causa de problemas parecidos y la esperanza de solucionarlos" se conocen en la consulta de un afamado psiquiatra que, en realidad, nunca acude a la terapia para provocar que los pacientes lleguen a sus propias conclusiones.



"Toc, toc" ha sido representada en países como México, Argentina, Chile, Brasil, Miami o Canadá y vista por más de 3 millones de espectadores desde su estreno en París en el año 2005, ciudad en la que ha vuelto a representarse hace apenas dos semanas.


FICHA ARTÍSTICA

FRED - Manuel Mondejar
CAMILA - Esther Lozano
SR. BLANCO - Paco Alberola
MARÍA - Prado Rubio
LILÍ - Pi Modroño
OTTO - José González Covielles
AYUDANTE - Chari Domínguez 



FICHA TÉCNICA

Regiduría y Atrezzo - María José Lara Cano, Gema Hernández y Chari Domínguez.
Luz y Sonido - Javier López Velasco
Diseño Gráfico - Paco Alberola
Ayudante de Dirección - Javier López Velasco
Dirección
Pi Modroño

 

Sábado de 18 Junio-22:00 H.
CONCIERTO DE PIANO
 
“SUBLIME”
Ejecutantes: Liana Navarrete y Adolfo Soriano
Colombia-España


 
 
TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: