domingo, 29 de enero de 2017

Sábado 4 de Febrero-21:30 H " La Celestina" de Cia. CTC Producciones. Argentina-España-Domingo 29 de Enero-12:30 y 18:00 Horas.TEATRO INFANTIL-"Girasola"de Cïa. Angosta di Mente de Madrid, dentro del XII FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO- DANZA,CIRCO Y MUSICA FIA DE Ciudad Real 2017-del 14 de Enero al 26 de Febrero-Argentina-España. Dedicado a María Dolores Noheda,organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y DOS AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

 

FIN DE SEMANA LA CELESTINA-GIRASOLA

XII FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO-  DANZA,CIRCO Y MUSICA

-FIA DE Ciudad Real 2017-

Ciudad Real-España del 14 de Enero al 26 de Febrero de 2017.

Argentina-España.

Dedicado a María Dolores Noheda

GENERICO X IAlternativo 2017

PROGRAMACIÓN ENERO 2017

CAMBIO DE HORARIO LOS VIERNES

¡¡¡CAMBIO DE HORARIO PARA LOS VIERNES!!!

COMENZAMOS A LAS 21:00 H

XIII TEMPORADA

VENTA DE ENTRADAS

IMAGEN ENTRADAS TEATRO

PROGRAMACIÓN ENERO 2017

 

Sábado 4 de Febrero-21:30 H

La Celestina

clip_image002

CTC Producciones.

Argentina-España

https://www.facebook.com/ctcproducciones/

Con Areusa

En nuestra versión, CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público “pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos”.

CELESTINA

CELESTINA juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera.

A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, CELESTINA quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia. “Que nadie dude en contar lo lascivo de esta historia,

celestina1

que nadie se avergüence de los cuerpos y de las pasiones desatadas,

porque al mostrar la danza del amor he pretendido una lección honesta.

Publiquemos todos la tragicomedia de Calisto y Melibea,

hagamos que el amador no quiera amar,

salvemos de la tristeza al triste penado,

despertemos las almas de los que viven dormidos.

Quien me juzgue por impúdica,

no habrá separado el grano limpio de las burlas y las mezquindades.

He querido contar un mundo nuevo que habla entre dientes,

para que se comprenda mejor la verdad,

esa verdad que se llora y se grita

cuando el dolor desnuda a las palabras.”

Yo soy Celestina

LA CELESTINA es considerada un modelo impecable de tragicomedia. En los 21 actos que originalmente la componen, Fernando de Rojas mezcla elementos cómicos y trágicos puros, logrando una nueva dimensión dramática. La obra es una respuesta española al Renacimiento. Su autor supo introducir todos los elementos posibles de españolidad, mezclados con un nuevo erotismo que nada tiene que ver con la Edad Media, un desenfrenado deseo de placer, junto a ambiguas notas antirreligiosas.

celestina3

LA CELESTINA es una obra tomada del personaje del mismo nombre que, en su baja y plebeya vulgaridad, personifica el genio del mal. Es el libro español que, después de El Quijote, más se ha difundido y celebrado, y es a su vez, como composición dramática (acción en prosa), la obra más significativa y profunda de los orígenes del teatro moderno.

la celestina

LA CELESTINA aparece dentro de ese período de transición del siglo XV al XVI, de la Edad Media al Renacimiento, que es el reinado de los Reyes Católicos, en el que se inicia una etapa brillante en la historia y cultura españolas.

Es una etapa de consolidación del Humanismo (donde la persona es el centro del universo): y se produce una auténtica renovación en el campo de la educación humana.

La obra comienza cuando Calisto se enamora de Melibea, que lo rechaza inicialmente. Por consejo de su criado Sempronio, Calisto recurre a una vieja prostituta y ahora alcahueta profesional llamada Celestina quien, haciéndose pasar por vendedora de géneros diversos, hace de casamentera para concertar citas de amantes.

CRIADAS

CELESTINA, consigue que Pármeno, el otro criado de Calisto que intenta disuadirlo de que se alíe con la alcahueta, se ponga de su

parte ya que hace que una de sus pupilas lo enamore y que Melibea se enamore de Calisto y como premio recibe una cadena de oro, que será objeto de discordia, pues la codicia la lleva a negarse a compartirla con los criados de Calisto; éstos terminan asesinándola, por lo cual se van presos y son ajusticiados.

Las prostitutas Elicia y Areúsa que han perdido a CELESTINA y a sus amantes, traman su venganza. Mientras, Calisto y Melibea gozan de su amor, pero al oír la agitación en la calle y creyendo que sus criados están en peligro, Calisto salta el muro de la casa de su amada, cae y se mata. Desesperada Melibea se suicida.

Calisto y Melibea

FICHA ARTÍSTICA

Intérprete: Carolina Calema.

Autor: Fernando de Rojas.

Adaptación y dirección: Darío Galo.

Vestuario, títeres y escenografía: Elena Colmenar.

Música: Renato di Prinzi.

https://www.facebook.com/ctcproducciones/

 

Domingo 5 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

clip_image003

Girasola

Cïa. Angosta di Mente

Madrid

http://www.angostadimente.com

SINOPSIS:

¿Qué tiene Girasola que sus ojos quieren seguir al agua cuando riega sus flores?

¿Por que tiemblan sus flores cuando campanillea la puerta de su tienda?

¿Qué sueña Girasola cuando sueña que no quiere estar sola?

Si te ofrece una flor no la rechaces en sus pétalos vive deshojándose la espera del amor.

151108134028

Angosta Dimente, una de las mejores clown españolas de nuevo en Ciudad Real, en el Teatro de la Sensación el próximo 5 de febrero. ¡No se la pierdan!

Ha actuado ante el Papa Bergoglio y los niños refugiados en Irak y sus espectáculos son cartelera habitual de los teatros madrileños. Angosta Dimente, Raquel Martínez cuando se baja del escenario sabe bien el motivo de su éxito: “la alegría y el humor son universales y en estos tiempos, una obra como Girasola es dar risa y sonrisas. ¿Y quién no necesita un poco de luz en estos tiempos?”.

151108143426-2

Más de diez años actuando como clown con su propia compañía le ha aportado una gran experiencia con el público: “ser clown es actuar dentro de la actuación. Un clown es un actor especial, te cuenta algo serio mientras te lleva a la risa. Puedes decirlo todo, lo importante es cómo lo dices, como lo interpretas y como lo transmites”.

06-Girasola-Clown

Además de sus actuaciones, su preocupación por la infancia la ha llevado a colaborar de manera habitual con Payasos sin fronteras: “cuando las cosas se ponen difíciles creo que los niños merecen una atención especial y por eso tengo este compromiso de llevarles mi mejor sonrisa y quiero creer que un poco de consuelo, a los más vulnerables en cualquier conflicto”.

151108135024

FICHA ARTÍSTICA

Payasa: Angosta Di Mente

Dramaturgia: Nuria Aguado y Raquel Martínez

Música cedida por: Fetén-Fetén

Escenografía: Maite Molina

Diseño gŕafico: Ana Parga

Fotografía: Jose Ángel Fernández de Córdoba

Diseño de iluminación: Sergio López

Vídeo: Jon Urdangarín

Dirección: Nuria Aguado Blanco

HADA 2017

clip_image004

clip_image005

Sábado 11 de Febrero-21:30 H

CABARET-

clip_image007

VARIÉTES

Cía.Maktub Teatro

Argentina-España

Domingo 12 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

clip_image008

El Rincón de los títeres

La Tartana Teatro

Madrid

clip_image009

TEATRO DE LA SENSACIÓN

Escuela  Libre de Arte “ELA”

Creado en 1985.

Ciudad Real - Castilla La Mancha-España

C / Monjas N ° 1

13003 Ciudad Real

(Castilla La Mancha - España)

Tfnos: 691232739 - 926922776

info@teatrodelasensacion.es

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

https://www.facebook.com/TEATRODELASENSACION

Miguel Muñoz de Morales.

clip_image010

No hay comentarios: